lunes, 29 de septiembre de 2008

DEFINICON DEL PROBLEMA.

DEFINICON DEL PROBLEMA.

¿Qué?
El problema a tratar será una investigación de fotografía, grabado y museografía la cual abarcara una propuesta de cómo deben interactuar los espectadores con la obra.
¿Cómo?
PRACTICO.
Se realizan grabados y fotografía en distintos formatos y materiales. En grabado se están utilizando materiales como el metal, madera y acrílico, con la finalidad de que el material se integre con la propuesta en dibujo; y con lo que respecta a fotografía se están llevando a cabo trabajos en papel de algodón con distintas emulsiones debido a que estos procesos no son de gran conocimiento al publico.
TEORICO.
Se realiza una investigación acerca de los procesos sus pros y contra , acerca del material en el que se llevan a cabo, para consolidar los argumentos del por que me refiero a estos en especifico.
¿Dónde y cuando?
Se delimitara el tema en un tiempo y espacio referente al (movimiento Dada)como marco se utilizaran las fechas de 1915 y 1922 donde se realizara una investigación de Duchamp y Tzara para respaldar el concepto de museo que estoy manejando a partir d e entonces.
¿Cómo?
Duchamp y Tzara nos brindaran la información para darle una continuidad al trabajo y el inicio será a partir de las fechas de 1915 y 1922 , además de incluir al final información adicional del grabado y la fotografía que complementen en una cuestión de investigación del material, (buscar alguna relación entre la época y las cuestiones que manejaban y a lo que se enfrentan estos materiales)


¿Para que ?
La propuesta va enfocada a una investigación de los materiales de la fotografía y el grabado, además de su contenido visual a crear una museografía, que reuna al espectador con la obra de arte.
Esto tendrá el objeto de que el espectador interactue y comprenda de forma completa la obra expuesta, sin permitir que la museografía opaque a la misma; ya que esta será solo el medio de comunicación entre el y la misma.
La museografía se encontrara respaldada por elementos actuales, retomados de ejemplos que ya se han expuesto en la actualidad y serán de gran ayuda para reforzar la idea.

¿Por qué?
Con respecto a lo que se ha dicho del tema en la actualidad, varios autores mencionado que con la aparición del arte objeto o instalación, los museos se han visto limitados con respecto a su interaccion, ya que ahogan su vista ante el publico.

ORIGEN O IMPORTANCIA

El tema de la museografia se encuentra abandonado en el sentido de que el arte actual ya no se ajusta a las necesidades del mismo, así que es conveniente realizar una investigación que fundamente las causas por las cuales es necesario reordenar elementos tan básicos como el del espacio, y la atmosfera donde se exponen las obras.
Además de que se a olvidado el hecho de que estos espacios están creados para la comprensión de la misma y ya han perdido esta función , ya sea por la pieza que se expone o por que no encuentra el modo de lograr esta unión.

No hay comentarios: